Venga a visitar nuestro concesionario

  • Horario:
  • Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y 16:30h a 20:00h
  • Sábados de 10:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h

Coches etiqueta ECO segunda mano 23 Vehículos

¿Buscas vehículos con disintivo ambiental DGT etiqueta ECO en Madrid?

Coches etiqueta ECO segunda mano

Si buscas un vehículo de características concretas adaptado a tus necesidades, en Autosport Moraleja tenemos el vehículo con disintivo ambiental DGT etiqueta ECO que buscas, consulta nuestras promociones y ofertas especiales para este tipo de vehículos.

¿Qué vehículos cuentan con el distintivo ambiental DGT etiqueta ECO

La etiqueta ECO de color azul y verde abarca a coches que cuentan con muy pocas emisiones pero no pueden llegar a ser catalogados dentro de la etiqueta DGT de 0 emisiones.

Según la DGT pueden disponer de este distintivo ambiental los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancía clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía de hasta 40 km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Además, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Implicaciones de los vehículos con etiqueta ECO

  • Exención del pago del impuesto de matriculación.
  • Bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en algunas comunidades como Barcelona y Madrid.

Ventajas por circular en las grandes ciudades

  • Tienen permitido circular por el BUS VAO cuando así lo indique la señalización respectiva.
  • Acceso a circular por el interior de las grandes ciudades en momentos de tráfico restringido.
  • Tienen un descuento que varía en cada comunidad al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER).

¿Dónde obtener el distintivo ambiental ECO para mi vehículo?

Aún no es obligatorio exhibir la etiqueta ambiental, pero es recomendable para facilitar la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes. Se aconseja pegar la etiqueta en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo. Puedes obtener la etiqueta ECO en una oficina de Correos indicando la matrícula del vehículo o mostrando el permiso de circulación.