NUEVAS ETIQUETAS DE COMBUSTIBLES

Desde el pasado 12 de octubre, el etiquetado de combustibles cambia por completo. Reposta desde ya de forma segura con la siguiente información para no equivocarte. El 12O, fue el día en el que cambió nuestra forma de repostar en gasolineras. Decimos adiós a la gasolina 95 y 98, hola a los E5, E10 o B7…

Seguir leyendo

Desmantelada banda de despiece de coches en Pinto

La Guardia Civil desmantela en Pinto un grupo especializado en el robo y despiece de vehículos. Claves del operativo para la banda desmantelada: La Guardia Civil de Pinto ha desmantelado un grupo de cinco personas, polacos y con edades entre los 37-60 años, especializados en despiece de vehículos. Todos contaban con antecedentes similares y se…

Seguir leyendo

Problemas de visión al volante

Una de cada cinco personas admite haber tardado en ver una señal. Tres de cada diez confiesa que reacciona tarde al volante por mala visión. El 92% de los conductores españoles considera que su visión está, si no en plenas, al menos en buenas facultades. La realidad es que hay más de dos millones de automovilistas,…

Seguir leyendo

Cómo recurrir una multa en España

Si quieres recurrir una multa de tráfico hay un procedimiento legal que no es especialmente complicado. Al recibir la multa: Antes de empezar, lo primero que hay que hacer es comprobar si los datos de la multa son correctos. Es muy importante para encontrar posibles errores de forma o el fallo por el que te llega una multa…

Seguir leyendo

Cámaras – Radar para controlar la ITV

Capaces de leer matrículas de coches, cruzan los datos con la DGT y saben si circula con la ITV caducada. Antecedentes nueva ITV: Según datos de AECA-ITV , en España el 20% de los conductores no acude a las inspecciones técnicas. Y lejos de ser un trámite, estos controles son fundamentales para garantizar la seguridad en los…

Seguir leyendo

Límites de velocidad rebasables? Sí, pero…

En España, los límites de velocidad son rebasables para adelantar, pero no en todas las vías ni cualquier vehículo. Hce una semana, la DGT inició un dispositivo especial con el doble de controles de velocidad que se prolongará hasta el próximo domingo. Según el Reglamento General de Circulación (artº 51): “las velocidades máximas para carreteras convencionales que…

Seguir leyendo