¿Para qué sirve el Sistema SOS?

¿Para qué sirve el Sistema SOS?

En este artículo vamos a repasar qué es y para qué sirve el sistema de emergencia muy útil en accidentes tanto de carretera como en ciudad. Conozca todos los modelos que tenemos con este implemento de seguridad en nuestro concesionario en Madrid de vehículos de ocasión.

Este sistema de seguridad para emergencias es obligatorio en todos los vehículos que se fabrican desde Abril de 2018: te contamos como funciona el Sistema SOS.

El Sistema SOS es una llamada de emergencia inteligente que pedirá ayuda rápida y automáticamente en caso de accidente, garantizando que los ocupantes del vehículo reciben la mejor asistencia lo antes posible.

Se activa automáticamente una llamada de emergencia cuando los sensores de impacto registran un accidente, y el Centro de llamadas de la compañía automovilística la recibe inmediatamente.

Un agente del Centro de llamadas establece contacto con los ocupantes para preguntar acerca de su estado. Al mismo tiempo, el agente recibe datos sobre el vehículo relevantes para la operación de rescate, así como el tipo y la gravedad del accidente. ¿Desde qué lado y con qué intensidad tuvo lugar el impacto? ¿Qué airbags se han activado?,

Y, según el modelo, ¿ha volcado el vehículo? Gracias al GPS, el agente del Centro de llamadas también recibe información sobre la posición exacta del vehículo, tipo, matrícula y color. En base a los datos precisos de localización del vehículo, se avisa al centro de emergencias más próximo y se le proporciona toda la información necesaria para asegurarse de que presta a las víctimas del accidente la asistencia médica adecuada.

La llamada de emergencia inteligente también puede activarse manualmente a través de un botón rojo recubierto con una tapa, por ejemplo, para ayudar a otros conductores. Funciona con independencia de los teléfonos móviles.

#AutoSportMoraleja #ParaQuéSirve #VehículosDeOcasión #SegundaMano #Madrid #SistemaSOS #SOS #Emergencia

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *