¿Para qué sirve la Conducción Dinámica?

¿Para qué sirve la Conducción Dinámica?

La tecnología de la Conducción Dinámica o modos de conducción se ha arraigado en los últimos años y, en la actualidad, muchos de los vehículos nuevos equipan esta posibilidad, que permite cambiar los parámetros del vehículo. Los modos de conducción más típicos son: Eco, Confort y Sport. Desde Auto Sport Moraleja te explicamos para qué sirven cada una de estas modalidades.

Otro elemento que se asocia con la Conducción Dinámica son los sistemas de ayuda. El modo de conducción Sport suele ser más permisivo con sistemas como el ESP. Mientras, el modo Confort y Eco, se asocia con una conducción más tranquila, y lleva activos todos los sistemas de ayuda a la conducción.

Modo ECO

Lo llevan cada vez más coches. Empobrece la respuesta del motor en pro del ahorro de combustible y, a veces, limita la velocidad máxima del vehículo.

Es aconsejable en zonas urbanas, donde la demanda a la mecánica es menor. Por el contrario, si se requiere de las máximas prestaciones del vehículo para, por ejemplo, hacer un adelantamiento, el coche tendrás menos fuerza.

Modo Confort

Es el modo que viene predefinido al arrancar el vehículo. Muestra un buen equilibrio entre gasto de combustible y prestaciones, y es el que un conductor medio suele utilizar en el día a día.

Las ayudas de conducción y los sistemas de seguridad están activos, aportando un plus de seguridad durante en la conducción. Su estabilidad general es buena, y el cuidado a los ocupantes del vehículo también es tenido en cuenta por la marca a la hora de definir sus parámetros.

Modo Sport

Es un modo del que hay coches que reniegan. Está pensado para sacar el máximo rendimiento mecánico y dinámico del vehículo, y es el que más enfocado está también al placer de la conducción.

En los vehículos de corte deportivo es sinónimo de permisividad en la conducción, ya que los sistemas de ayuda y de seguridad permiten un margen más amplio.

#AutoSportMoraleja #ConducciónDinámica #Confort #Madrid #ModoConfort #ModoECO #ModosDeConducción #ModoSport #ParaQuéSirve #SegundaMano #Sport #VehículosDeOcasión

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *