¿Para qué sirve el Isofix?

¿Para qué sirve el Isofix?

Seguro que cuando fuiste a comprar tu coche te comentaron que llevaba un extra llamado Isofix al que no prestaste atención. Pero la vida cambia, y si vas a tener un hijo, este complemento de tu vehículo en materia de seguridad va a ser imprescindible en tu vida.

¿Qué es el isofix?

El Isofix es un sistema de anclaje para sillitas de niño al automóvil. Mientras que el cinturón de seguridad tiene dos puntos de anclaje, el Isofix consta de 3, fijando la sillita de una forma totalmente segura y de forma rápida y cómoda.

El Isofix está compuesto por elementos que incluyen tanto el coche como la silla del niño. Consta de dos conectores clips en el asiento del coche, mientras que el tercer punto puede ser tanto un Top Tether (Situado en el maletero tras los asientos o en el techo del coche) o una pata adicional.

¿Es más seguro?

Las estadísticas dicen que el sistema es más seguro que el anclaje por cinturón, pero esto no es exactamente así. La realidad del asunto es que este sistema hace más difícil una incorrecta instalación de la silla. Con los cinturones de seguridad, sobre todo si hay prisa a la hora de colocarlo o no estás habituado o habituada a hacerlo, puedes equivocarte. Con el isofix esto nunca pasará y la silla quedará siempre 100% anclada con total seguridad. .

¿Hasta que edad se puede utilizar el Isofix?

Sirve para los grupos 0 o 0+ (de 0 a 9/13 kgs.) y para el grupo 1 (de 13 a 18 kgs.) Eso vendría a ser, dependiendo del desarrollo del niño o niña, hasta los cuatro años de edad.

Gran parte de la flota de Auto Sport Moraleja cuenta con este sistema de seguridad, que si tienes o estás pensando en tener críos, será tu mayor aliado a la hora de conducir con tranquilidad.

#ANCLAJE#AUTOSPORTMORALEJA#BEBÉS#CINTURÓN#CONECTORESCLIP#HIJOS#ISOFIX#MADRID#NIÑO#PARAQUÉSIRVE#SEGUNDAMANO#SEGURIDAD#SILLITADENIÑO#TOPTETHER#VEHÍCULOSDEOCASIÓN

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *