Nuevo comunicado del Grupo Volkswagen

Nuevo comunicado del Grupo Volkswagen

Nos llegan novedades desde Wolfsburgo y la sede central del Grupo Volkswagen en España. La solución ha tardado en llegar una semana, estableciendo un teléfono de contacto para los afectados, donde puedan concertar una cita en el taller oficial Volkswagen que le sea asignado por cercanía y disponibilidad.

El contenido de los dos últimos comunicados oficiales tiene como puntos destacados:

Aproximadamente cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos están afectados alrededor del mundo. Algunos modelos y años de fabricación de estos vehículos (como la 6ª generación del Volkswagen Golf, la 7ª generación del Volkswagen Passat y la 1ª generación del Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con motores diésel del tipo EA 189.

Como se anunció previamente, todos los nuevos vehículos de la marca Volkswagen Turismos que cumplen la normativa EU6 válida en toda Europa no están afectados. Así pues, esto incluye a los actuales modelos Golf, Passat y Touran.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos, destacó: “Estamos trabajando a toda velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a nuestros clientes y al público en general lo más rápidamente posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo antes posible, para que así sus vehículos cumplan totalmente las normativas. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público en general”.

A su vez han informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que ha identificado de los 5 millones de vehículos afectados un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a ŠKODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por último y siendo lo más importante para los que hayan comprado en territorio español uno de los vehículos afectados, han declarado que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

Hay que recordar que el escándalo se debe a un uso fraudulento del software de la centralita, por lo tanto para quitárselo deberán acercarse cuando se concierte la cita pertinente a un taller oficial Volkswagen para proceder con ello. No pasará de 5 minutos por persona.

Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación. El Grupo Volkswagen está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, el Grupo Volkswagen se hará cargo de todos los costes.

Cabe recordar antes de terminar que han querido clarificar la situación de los vehículos fabricados a posteriori de los afectados:  «Todos los vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales«.

Seguiremos informándoos de las novedades que surjan sobre el tema. Parece que como creíamos que ocurriría, Volkswagen moverá cielo y Tierra para arreglar la herida con sus clientes y recuperar la reputación de marca que le llevó a lo más alto en la mente de los conductores del siglo XXI.

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

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