Auto Sport Moraleja te trae los radares que más multan en España ahora mismo

Auto Sport Moraleja te trae los radares que más multan en España ahora mismo

Las multas por exceso de velocidad son, de lejos, las más comunes en España. Dos de cada tres denuncias se deben al incumplimiento de los límites de velocidad. Concretamente la Dirección General de Tráfico (DGT) notificó 2.430.056 denuncias por excesos de velocidad en 2020, muy por encima de la siguiente infracción del ranking de denuncias, el no pasar la ITV o circular con la ITV desfavorable, que suman 434.479 denuncias. Esto supone que las denuncias por exceso de velocidad casi quintupliquen a la segunda multa más prolífica: una absoluta locura. ¿Y quiénes son los que detectan a la gran mayoría de infractores? Exacto: los radares.

Hoy, Auto Sport Moraleja te trae el informe de la Organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), dedicada a la defensa de los conductores, con los radares que más multan de la DGT. En este enlace te explico cuáles son los límites de velocidad en carretera y en ciudad y las consecuencias de incumplirlos.

Según este informe, sólo 50 radares acumularon el 38,25% de las multas, siendo el más activo el ubicado en el kilómetro 245 de la A-7, en Málaga. Este radar consiguió un récord de 48.771  denuncias, lo que supone un incremento de su actividad de un 350% respecto a 2019 dónde sólo registró 13.927 denuncias.

De los 50 radares que captan a más infractores, 26 ya aparecían en el ranking de cinemómetros más activos del año anterior, mientras que los otros 24 se sitúan en nuevas ubicaciones. El informe de AEA destaca que los radares más activos se encuentran en Andalucía, con 519.254 denuncias formuladas (21% del total). Le siguen los radares de la Comunidad de Madrid, con 284.281 (11,5%). En el lado opuesto se encuentran los radares de La Rioja (29.107), Navarra (41.751) y Cantabria (44.138), los cinemómetros que a menos infractores detectaron.

Según esta lista de radares recopilados por la AEA, la mayoría se sitúa en autopistas y autovías y no en carreteras secundarias, que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas. Por este motivo, su presidente, Mario Arnaldo, considera que “la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”.

Sea como fuere, desde Auto Sport Moraleja te recomendamos una conducción responsable y con la velocidad adecuada en cada vía, para que puedas disfrutar de tu coche y de tu salud durante mucho tiempo.

Ranking de los radares que más multan:

#AutoSportMoraleja #Noticias #Radares #LosRadaresQueMásMultan #Multa #ExcesoDeVelocidad #Velocidad #ListaRadares #DGT #DirecciónGeneralDeTráfico

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *