Coberturas curiosas de las pólizas de seguros

Coberturas curiosas de las pólizas de seguros

 Sabemos que podemos contratar diversas opciones según la cobertura que deseemos, pero los contratos tienen letra pequeña y, a veces nos pueden sacar de un buen lío o ahorrarnos unos buenos euros.

El seguro del coche es un documento obligatorio a contratar cuando posees un vehículo, ya sea a terceros o a todo riesgo.

Repasamos las coberturas que no sabías que podrían cubrir los seguros:

  1. AYUDA NOCTURNA POR ALCOHOL: se encargan de llevarte hasta casa en caso de que hayas bebido y no estés sobrio. Por ejemplo, lo acotan a menores de 26 años, hasta las 7a.m. y para un máximo de 24kms desde el punto de recogida.
  2. LIMPIEZA DEL INTERIOR POR TRASLADO DE HERIDOS: Hay veces en que el vehículo propio es la manera más rápida de trasladar a heridos. Y en este traslado se puede ensuciar el interior. La aseguradora se podría hacer cargo de esta limpieza, así como de los desperfectos ocasionados.
  3. ASISTENCIA PARA EMBARAZADAS: Se incluye normalmente servicio de grúa, transporte hasta el hotel (incluido hospedaje), y el traslado del coche en grúa. Algunos también cuentan con una asistencia en viaje para embarazadas.
  4. RECLAMACIÓN Y GESTIÓN DE MULTAS: En caso de infringir la normativa de circulación, no todos sabemos cómo actuar. Las aseguradoras suelen realizar esa gestión de reclamación, aunque en caso de ser rechazada, el pago corresponderá al asegurado.
  5. RETIRADA DEL CARNÉ: Pueden gestionarte todo lo relativo al curso para la recuperación de puntos. Si el coche es tu medio de vida, como taxistas o transportistas, te podrían dar algún tipo de ayuda económica mensual. Nunca será equiparable a los ingresos que tengas de forma habitual, pero al menos es una ayuda.
  6. ENVÍO DE COMBUSTIBLE: Mucha gente no sabe que muchas aseguradoras pueden enviarte combustible. Si la Guardia Civil de Tráfico se entera, podría conllevar multa de 200€ por conducción negligente
  7. ATROPELLO DE UN ANIMAL CON DAÑOS PARA EL VEHÍCULO: En caso de atropellar un animal escapado, el responsable será el dueño. Pero, si el atropello es de un animal salvaje, el responsable será el propio conductor. Las aseguradoras cuentan con coberturas especiales para estos casos.

    Las coberturas más desconocidas:

     

  8. PÉRDIDA DE LA LLAVE: Pueden gestionar la realización de una nueva llave con la marca de tu coche y que la envíen a casa. Eso sí, el coste del duplicado lo tiene que asumir la persona afectada.
  9. ENVÍO DE MEDICAMENTOS: Si te encuentras de viaje, podrías solicitar al seguro que te los envíe a donde te encuentres. Eso sí, se encargará de la gestión para hacértelo llegar, el coste lo tendrás que afrontar tú.
  10. LIMPIEZA DEL INTERIOR POR TRASLADO DE HERIDOS: Hay veces en que el vehículo propio es la manera más rápida de trasladar a heridos. Y en este traslado se puede ensuciar el interior. La aseguradora se podría hacer cargo de esta limpieza, así como de los desperfectos ocasionados.
  11. AYUDA PSICOLÓGICA: Si has sufrido un accidente y te producido algún tipo de trastorno (ansiedad, miedo a conducir), la aseguradora se podría hacer cargo del tratamiento que necesites.
  12. ROBO EN UN SEMÁFORO: A veces alguien te abre la puerta y se lleva lo que tengas en los asientos. En este caso, hay aseguradoras que también acarrean con el gasto de estas pertenencias. En caso de ser un bolso o un monedero con todas las tarjetas, también podría las darían de baja.
  13. CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS: No todos los conductores consiguen seguro fácilmente (ejemplo: jóvenes o personas con varios siniestros). En ese caso, pueden acudir al Consorcio de Compensación de Seguros. Ellos tienen la obligación de asegurar a todos aquellos que han sido rechazados al menos por dos aseguradoras. Es decir: uno tiene que haber sido rechazado, no vale que el presupuesto que hayas conseguido lo consideres demasiado alto.

Fuente: DGT

Por:R.G.

 

 

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *