Las mejores apps para el coche

Las siguientes apps te ayudarán con los problemas de tráfico, información de atascos, gasolineras más económicas o entretener a los más peques con música y juegos.

Vamos a resumir estas apps según su campo de influencia.

INFORMACIÓN DEL TRÁFICO:

  • WAZE (gratuita): una red social con mapas, tráfico e información de carreteras generada por una comunidad de conductores. Trabaja en línea y te permite navegar por otras apps a la vez. Aprende de tus destinos frecuentes y horas de desplazamiento para planificarte los mejores trayectos en tiempo y distancia. Por último, detecta si manipulas el móvil en carretera, sugiriendo si eres copiloto o no.
  • COYOTE (de suscripción de pago): un asistente a la conducción que se aprovecha de la información de su comunidad de conductores, llamados “coyotes”. Tendrás hasta 19 alertas diferentes directamente en la pantalla de tu móvil.

  • DGT (gratuita): permite conocer en tiempo real la información del tráfico y acceder a las cámaras que tiene la DGT. Conoce de primera mano incidencias como obras o cortes de tráfico. Pero lo más destacado es un botón que llama al 112 en caso de accidente.

  • CITYMAPPER (gratuita): Proporciona alternativas de movilidad y diversos tipos de ruta  en: autobús, tren, metro, taxi o carsharing. No te preocupes si no tienes conexión 4G porque cuenta con los mapas offline.

APPS DE NAVEGACIÓN Y GASOLINERAS:

  • TOMTOM GO MOBILE (suscripción de pago): Tiene un precio más elevado frente a otras alternativas, pero es una de las más valoradas por los conductores. Comparte interfaz con el reconocido GPS TomTom Go. Entre sus funcionalidades destacan  «TomTom Traffic» o sus mapas 3D, de los mejores que puedes encontrar en un navegador.

  • GASALL (gratuita): Te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación. También el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas. Te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de tu zona.

APPS AVISADOR DE RADARES Y MOVILIDAD:

  • CAMSAM (gratuita): Una base de datos con más de 60.000 radares fijos y móviles que se actualiza cada cinco minutos. Se puede utilizar sin conexión  y funciona en segundo plano.

  • COMOBITY (gratuita): App de la DGT para mejorar y proteger la movilidad de ciclistas, peatones y conductores en carretera y ciudad. Avisa de la presencia próxima de usuarios vulnerables (ciclistas y peatones). Funciona en las vías interurbanas de toda España.

  • WAZYPARK (gratuita): Gracias a la geolocalización de nuestro móvil, podemos conocer dónde hay una plaza libre en las calles de nuestra ciudad para aparcar.

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *