Australia: ¿Sueño en carretera? tienen la solución

Australia: ¿Sueño en carretera? tienen la solución

En Australia instalan preguntas y respuestas de Trivial en la carretera para mantener despiertos a los conductores.

El cansancio es uno de los peores enemigos que encontramos en la carretera. Nos Afecta a reflejos y capacidad de concentración y puede derivar en la pérdida del control del vehículo. Lo recomendable es no coger el volante en ese estado, pero antes o después todos nos enfrentamos a ello. Por ello, En Australia, se han propuesto ayudar a combatir la fatiga ideando una estrategia de lo más original.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE AUSTRALIA?:

Se trata de colocar grandes señales a los lados del asfalto, sustituyendo a las advertencias o indicaciones habituales, donde se muestran preguntas. En concreto preguntas de trivial de Australia. Así, Se plantea un interrogante a los conductores, que responderán al llegar al cartel con la respuesta. «Zona de fatiga. Juega al Trivial: podría salvarte la vida», advierte el cartel antes de ingresar en un tramo considerado peligroso.

¿Cuál es la ‘cosa viva’ más grande del mundo?», preguntan. Tras 2kms, la respuesta: «La Gran Barrera de Coral». Y así con infinidad de preguntas que ponen a prueba los conocimientos del conductor.

En la Eyre Highway hay un tramo de más de 120kms sin una sola curva, completamente recto. Está entre Balladonia y Caiguna, al suroeste de la isla. Esta clase de vías monótonas son comunes allí; y por eso alguien decidió echar una mano a los conductores.

CONCLUSIÓN:

La somnolencia en España (en los últimos años) ha generado unos 20.000 accidentes de tráfico y unas 800 víctimas. Conducir con pocas horas de sueño duplica la probabilidad de sufrir un accidente mortal. Por ello los gobiernos y autoridades siempre tratan de concienciar a los conductores sobre descansar descansar bien antes de coger el coche. De momento este juego de palabras que evita el sueño no ha llegado a Europa, pero anda que no nos gustaría disfrutarlo aquí. Imaginemos que lo hicieran en España, que preguntas te gustaría encontrarte para no dormirte?. Concluimos manifestando el poder de Trivial, ese gran juego de conocimiento que ahora también te ayuda a no dormir.

Fuente: Twisted Sifter

Por: Rober Garrido.

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *