Sillas infantiles para el coche

Sillas infantiles para el coche

Desde el 2000, el RACE promueve la seguridad infantil en España mediante investigación y formación.

 En estos 17 años, han participado en los test internacionales junto a otros 30 partners europeos. Analizaron más de 600 modelos, comprobar su facilidad de instalación, su ergonomía o presencia de sustancias peligrosas, entre otros análisis.

Situación Actual. Comparador de sillas:


A principios de año, el RACE presentó un comparador de sillas infantiles llamado «Silla+Segura». Evalúan los sistemas infantiles testados los últimos años por los clubes europeos, para ayudar a comprar la silla más segura. Con 221 sillas comparadas, la herramienta establece cuatro grados en función de su evaluación final: satisfactorio, aceptable, insatisfactorio y muy insatisfactorio.
Así mismo, recomiendan no comparar sillas de 2015-16 con las de años anteriores, ya que en 2015 cambió la metodología de los test de evaluación de las sillas, haciéndolos más rigurosos.

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA SILLA INFANTIL

  1. La silla debe ir firmemente instalada en el coche.
  2. Hay que poner atención para que los cinturones estén rectos y sin pliegues.
  3. Si la longitud del cinturón no es suficiente, puedes utilizar una base independiente para fijar correctamente la silla.
  4. El cinturón debe de ir tenso y bien ajustado al niño para que sea realmente efectivo.
  5. Infórmate de las características y limitaciones del coche, en relación a instalar una silla infantil, antes de realizar la compra.

Existen  diferentes tipos de sillas, unas más específicas y otras más generalistas. Nos centramos en las últimas ya que son las más polivalentes y reutilizables:

TIPOS DE SILLAS MULTIGRUPOS INFANTILES:

  1. 0 / 0+ De 0 a 13 kilos: incluyen desde que el bebé es un recién nacido hasta los 13 kilos de peso, a disposición longitudinal cuando sea como capazo, o en sentido inverso a la marcha como portabebés.
  2. 0+ / 1 De 0 a 13 kilos: Una de las sillas multigrupos más comunes. Recomendable desde que nacen hasta los 18kgs de peso en sentido inverso. Hay que utilizar el tercer punto de anclaje o la pata de apoyo.
  3. 0+ / 1 / 2 De 0 a 25 kilos: Desde que nace hasta que el niño tiene 25 kilos. Debe incorporar adaptadores para cada grupo de peso, ajustándose a la morfología del pequeño según crece.
  4. 0+ / 1 / 2 / 3 De 0 a 36 kilos: Desde que nace hasta que el niño tiene 36 kilos. Debe incorporar  adaptadores para cada grupo de peso, ajustándose a la morfología del niño según vaya creciendo.
  5. 1 / 2 De 9 a 25 kilos: Con el grupo II se da el salto al uso del cinturón del coche. De este modo, permite prolongar más tiempo el uso del arnés, aunque luego deberemos usar una silla con respaldo.
  6. 1 / 2 / 3 De 9 a 36 kilos: Esta silla multigrupo engloba desde que el niño tiene 9 kilos hasta los 36 kilos o el 1,35 metros de altura.

Fuente: RACE

Por: R.G.

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *