Radares Velolaser: Dónde están situados este verano

Los nuevos radares láser captan velocidades de hasta 250 km/h en ambos carriles y a una distancia de entre 15 y 50mts.

Los radares Velolaser son pequeños dispositivos de captación de velocidad y distancia de seguridad. Debido a su reducido tamaño, se pueden ocultar a la vista del conductor facilmente.

Éstos serán utilizados por motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Realizarán controles desde puntos fijos con un trípode para denunciar a aquellos que excedan los límites de velocidad.

Características del Veloláser:

Los «Veloláser» pueden captar hasta 250 km/h en ambos carriles, a una distancia de entre 15 y 50mts e incluso con temperaturas de 0 a 50 ºC. Puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil y los datos pueden ser enviados a varios dispositivos a la vez. Estos radares pueden ser operados de forma remota.

La gran ventaja de los nuevos radares en los que la DGT se ha gastado más de 850.000 euros en ellos y su gran ventaja (14.338 euros por unidad) es su tamaño.

Medidas para este verano:

Además de los nuevos radares, se incrementará la vigilancia con todos los medios disponibles. La vigilancia desde el aire se va a realizar con los 10 helicópteros disponibles. Uno de ellos sobrevolará las Islas Baleares, debido al incremento de desplazamientos a las islas. También contarán con 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales. Uno de ellos estará operativo en las Islas Canarias.

La DGT cuenta con más de 800 funcionarios y personal técnico especializado. Hay que sumarle todos los agentes de la Guardia Civil disponibles y más de 13.000 empleados. No nos olvidemos del resto de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *