Particulares franceses con radares móviles

Particulares franceses con radares móviles

El Gobierno francés ha confirmado que, desde noviembre, conductores particulares equipados con radar patrullarán las carreteras francesas.

ANTECEDENTES:

Tras meter el miedo con el desarrollo de Mesta Fusión (el radar que lo detecta todo), en Francia han anunciado la privatización de radares móviles para particulares. La habitual pareja de gendarmes será sustituida por conductores particulares y la recaudación aumentará. Así pasarían de 2Mill. de sanciones en 2016 a los 8Mill en 2018. Este incremento reportaría al Estado francés unos 357Mill de euros.

El aumento de la recaudación se explica porque los agentes franceses patrullan una media diaria de 1 hora y 13 minutos. Con el nuevo sistema, los conductores civiles harían seis horas diarias de vigilancia efectiva.

EJECUCIÓN DEL PLAN PARA PARTICULARES:

La inversión del Gobierno para este nuevo plan asciende a 53Mill€. Una cantidad mínima teniendo en cuenta que la rentabilidad obtenida a cambio alcanzaría el 85%.

La medida ya ha pasado las pruebas y se pondrá en marcha en noviembre con 26 vehículos camuflados. La flota irá aumentando hasta alcanzar 400 vehículos camuflados en toda Francia.

REACCIONES:

Los conductores y asociaciones han criticado el afán recaudatorio de la privatización de los radares de velocidad. Igualmente las autoridades se han defendido con las cifras de víctimas mortales en carretera y la necesidad, por tanto, de una mayor vigilancia y número de sanciones.

Por el momento, no tenemos noticias de una posible privatización de los radares de velocidad en España. Sin embargo,parece que la DGT está solicitando el análisis de implantación a Francia para valorarlo.. no nos extrañaría que ya estuviera asentándose una medida similar.

Fuente DGT

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *