Operativo especial de Tráfico para el puente de mayo

Operativo especial de Tráfico para el puente de mayo

Plan operativo de la DGT
mapa con movimiento previsto por DGT para el puente

Operativo especial donde se vigilarán los principales factores de riesgo como son: distracciones, velocidad, alcohol, drogas y cinturón de seguridad.

Operativo especial desde las 15:00 hrs del viernes 28 de abril hasta las 00:00 hrs del martes 2 de mayo (festivo en la Comunidad de Madrid). la DGT pone en marcha un dispositivo especial. Van a regular, vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que opten por el vehículo para sus desplazamientos.

En estos 4 días de operativo, se prevé que se realicen unos 6,5 M de desplazamientos de largo recorrido. Los principales destinos serán: zonas turísticas (costa y litoral), las zonas de montaña y segundas residencias. Gregorio Serrano, director general de Tráfico “Los viajes podrían provocar retenciones en las carreteras. Es esencial mantener la prudencia al volante para disfrutar de los días de descanso”.

Las peores horas para viajar serán entre las 16 y las 22 hrs del viernes 28-A y entre las 9 y las 13 hrs del sábado 29-A. Se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras. En cuanto al retorno, se producirá durante la tarde del lunes (excepto en la C. de Madrid). Habrá retenciones en los principales ejes que encauzan todo el retorno a las grandes ciudades, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

El martes 2-M, día laborable (excepto en Madrid), se producirán los movimientos habituales en hora punta laboral de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos. La vuelta a Madrid será a lo largo del martes, pudiéndose presentar retenciones por la tarde y en los principales ejes.

Objetivos del Operativo:

El operativo especial tiene como objetivos destacados:

1.Facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.

2.Vigilar y ayudar a los usuarios, tareas de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y las patrullas de helicópteros de la DGT.

3.Informar puntualmente y en tiempo real de la situación de las carreteras a través de: twitter @informacionDGT y a través de la aplicación gratuita DGT (Android e IOS).

Medidas del Operativo:

1. Instalación de carriles reversibles y adicionales: con conos en tramos de determinadas carreteras.

2. Paralización de las obras en determinadas carreteras: Restringir la circulación de mercancías peligrosas y transportes especiales.Esto será en momentos puntuales y lugares con mayor tráfico.

3. Intensificación de los controles: más controles de velocidad, alcohol y drogas. Aparte ya están funcionando las cámaras que vigilan el cinturón de seguridad.

4. Diseño de itinerarios alternativos: Itinerario alternativo a la A-6. Para Los conductores procedentes de Cantabria – Palencia (A-67) y León (N-601/A-60) que llegan a Valladolid. Deben tomar la VA-30 hacia la A-601, dir. Segovia y continuar por la SG-20 dir. Madrid. Así Podrán incorporarse a la AP-61 ó N-603 continuando hacia AP-6 ó N-VI dirección Madrid.

5. Difusión del operativo: a través de los medios de comunicación y redes sociales ( @DGTes). En Facebook (DGTes) y el canal de la DGT en Youtube.

Este operativo se llevará a cabo gracias al trabajo de agentes de la Guardia Civil, funcionarios y personal técnico. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

Fuente: DGT

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *