Retorno verano: Operación 2017 desde Hoy

Retorno verano: Operación 2017 desde Hoy

A las 15 horas de hoy comienza la operación retorno de las vacaciones, que finalizará el domingo 3 de septiembre. Se esperan 6,1 millones de desplazamientos.

La DGT prevé 6,1MILL de desplazamientos de retorno desde hoy jueves a las 15:00hrs, hasta el 3 de septiembre a las 00:00hrs. Habrá 6.000 agentes de Tráfico operativos y más de 600 funcionarios de DGT atenderán incidencias en los Centros de Gestión. Además de 13.000 empleados de conservación y explotación del Ministerio de Fomento.

MEDIDAS ESPECIALES DE REGULACIÓN DE TRÁFICO:

la DGT ha establecido medidas de regulación, ordenación y vigilancia para facilitar la movilidad y fluidez de usuarios de la vía en su retorno.

Se instalarán carriles adicionales y reversibles, en momentos de mayor afluencia, en accesos a las grandes ciudades. También se diseñarán itinerarios recomendados según origen y destino. Todo para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta. Así, Encontramos diseños de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid.

La paralización de obras y limitación de eventos que ocupen la calzada (ej: Vuelta Ciclista) será trabajo de la DGT. También lo serán la restricción de circulación de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones.

Por último, se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier vía y a cualquier hora. Evidentemente se vigilará el cumplimiento de normas en carretera y desde el aire con 8 radares Pegasus de la DGT.

RESPONSABLES DEL DISPOSITIVO DE RETORNO:

Según el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, “tendrá verdadero sentido si los usuarios de las vías somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en carretera”.

Con ello, deja claro que todos estamos implicados en nuestra seguridad y la de otros al realizar la vuelta. “Las acciones que adoptamos en la vía tienen repercusión en el resto de usuarios. Se ruega prudencia y respeto a las normas, para que todos volvamos de vacaciones o fin de semana”, ha puntualizado Serrano.

Asimismo, se prevé que haya alta afluencia de vehículos extranjeros, en ejes y pasos fronterizos, por el retorno a su residencia europea habitual.

Para consultar las recomendaciones que hace la DGT  de cara a la operación retorno, pulsa aquí.

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *