MINI personalizado por impresión 3D

MINI personalizado por impresión 3D

El fabricante británico MINI ha lanzado la plataforma ‘MINI Yours Customized’ para ofrecer la oportunidad de personalizar su coche. Lo mejor es que no lo pondrá únicamente a disposición de un Mini nuevo, si no para cualquier cliente pasado.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS MINIS PERSONALIZADOS?

Los clientes pueden seleccionar, diseñar y solicitar las piezas en la nueva tienda en línea especialmente desarrollada para detalles personalizados. Los productos individualizados se fabricarán con procedimientos de producción innovadores, como impresión 3D y rotulación láser.

 Los diseños del cliente se transferirán digitalmente a la instalación de producción después de completar el proceso de pedido. Por ejemplo, la impresora 3D recibirá instrucciones sobre la base de los datos creados en el curso de la configuración, con el fin de producir escotaduras y recortes exactamente en la forma diseñada por el cliente. Todos los productos se producirán en las instalaciones de Alemania.

Se entregarán en tan solo unas pocas semanas para integrarlas en el vehículo. El cliente puede hacerlo más de una vez, asegurando que, si lo vende posteriormente, los componentes individualizados pueden intercambiarse.

Este servicio estará disponible a partir del mes de marzo y llevará la personalización a un nuevo nivel.

CONCLUSIONES:

Resulta muy interesante para obtener un producto exclusivo, pues MINI nos ofrecerá la posibilidad de imprimir elementos con sus imágenes o hasta con su propia letra.

El catálogo disponible para ello será extensísimo y comprenderá la modificación de: pilotos, iluminación de cortesía, texturas, elementos interiores y exteriores, etc. En cualquier caso, Mini todavía no ha dado a conocer los precios de este servicio ni tampoco si será una opción fuera de Europa.

Al diseñar los elementos (la instalación se hará en concesionarios Mini) se permitirá crear nuevos detalles y poder incluso intercambiarlos.

Así, MINI se convierte en el fabricante que más hace por la personalización directa de los vehículos en venta.

Fuente: Auto Fácil

Por: R.G.

 

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *