Madrid: tercer día consecutivo con prohibición de aparcar en zona SER

Madrid: tercer día consecutivo con prohibición de aparcar en zona SER

El Ayuntamiento de Madrid mantiene la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona SER, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Rita Maestre, portavoz municipal de Madrid, ha afirmado hoy que «con las medidas de adoptadas, la reducción del tráfico a lo largo de ayer fue del 5%». También ha dicho que se notó en el transporte público, pues los usuarios de autobús aumentaron un 4%.

Posibles restricciones para mañana Sábado en Madrid:

Antes de las 12 horas, se informará de las medidas a adoptar el sábado 28O, en el caso de que continúe la previsión meteorológica desfavorable  y los niveles de contaminación altos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y RRSS.

Entonces, ¿Quién puede aparcar?:

Podrán aparcar los titulares de una autorización SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio y plazas; y los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER.

También podrán hacerlo aquellos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas. Como añadido, se incluyen los de zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, vehículos diplomáticos en sus reservas específicas, coches oficiales, etc).

 ¿Cómo puedo moverme por el centro?:

A continuación te ofrecemos una lista de alternativas de transportes si necesitas desplazarte por la capital y no eres residente:

Coche compartido:

    •  Car2Go: Es un servicio de coche compartido. Sus coches eléctricos puedes aparcarlos en cualquier plaza de la zona SER y también puedes circular con ellos.

 

    • Emov: Con este vehículo sí puedes aparcar en la zona SER al ser un coche eléctrico, así como circular dentro de la M-30, sea cual sea su matrícula.

 

  • Tienes opciones de coche compartido también como Bluemove o Respiro Car, pero solo podrás aparcar dentro de la M-30 si son coches eléctricos.

Motos compartidas:

  •    eCooltra: Fue la primera en ofrecer este servicio en Madrid. Tienes un código promocional de 30 minutos gratis para que pruebes el servicio en su web.
  •    Muving: Fue el segundo servicio de motos compartidas eléctricas que llegó a Madrid.

Transporte público:

  •   EMT: En su página te puedes informar de los aparcamientos públicos donde poder dejar tu coche y que gestiona la EMT.
  •   Metro de Madrid, Cercanías de Madrid.
  •   Bicimad.

 

Si tienes dudas puedes llamar al 010. Si quieres estar al tanto de la contaminación en Madrid, el Ayuntamiento ofrece cada hora un informe en esta web.

Fuente: Ayto. de Madrid.

Por: R. Garrido.

 

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *