Aumentan las ventas de coches de ocasión en 2017

Aumentan las ventas de coches de ocasión en 2017

La venta de coches de segundamano ha crecido en España un 18% respecto a 2016 en el primer semestre. Los coches seminuevos, muy demandados.

Tras los datos del primer semestre del año, la previsión histórica de los dos millones de coches de segundamano vendidos en 2017 está casi conseguida. Así, en total, se acumulan 1.057.232 transferencias.

Los datos revelados por Ganvam ratifican el aumento experimentando en el sector del VO desde hace meses. La mayoría de ventas corresponden a vehículos de más de diez años (aumento del 20% en 2017) y en los coches seminuevos (aumento del 38% hasta junio). Estos automóviles de segundamano con hasta tres años de edad representan ya una de cada cinco ventas.

Venta de particulares vs Concesionario Compraventa:

La balanza se inclina cada vez más hacia el lado del profesional de segundamano. Aunque las operaciones entre particulares siguen siendo mayoría, paulatinamente van reduciendo su cuota. Las ventas de profesionales crecieron más de un 30% durante los seis primeros meses de 2017. Por su parte, los particulares siguen ocupando el 57% del mercado de coches usados.

Análisis por Comunidad Autónoma:

Al analizar las ventas por C.A., concluimos que todas han reportado incrementos en las transferencias de coches de ocasión en estos 6 meses de 2017.

Castilla-La Mancha ha sido la que mayor crecimiento ha registrado (29,2%). A continuación, Canarias (22,4%) y Navarra (20,9%). Por el contrario, Ceuta y Melilla (9,1%), Castilla y León (13,3%) y Asturias (13,4%) fueron los territorios en donde menos subieron las ventas.

Con este análisis, es probable que te plantees adquirir un coche de segundamano. Sin embargo, puede que la desconfianza de si está como el vendedor asegura te haga echarte atrás, y más siendo un particular.

Nosotros concluímos que un coche de segunda mano puede ser una auténtica ganga si buscas ahorrar y no eres escrupuloso para estrenar.

Fuente: Instituto de Estudios de Automoción (IEA)

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *