Atención: Limitación 70km/h hoy en Madrid

Atención: Limitación 70km/h hoy en Madrid

ATENCIÓN! limitación en Madrid de velocidad a 70 km/h en la M-30 por altos niveles de NO2 para HOY.

Se ha activado el Protocolo de limitación a adoptar durante los episodios de alta contaminación por NO2 que limita la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70km/h.

En palabras del Ayto: «Por altos niveles de NO2 y clima desfavorable, este viernes se activa el : máximo 70 km/h en M30 y accesos. Usa transporte público».

Motivo de Limitación:

Se ha producido al superar en las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre, los 180 microgramos/m3 de dióxido de NO2 durante 2horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Así este viernes queda limitada a 70km/h, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en la M-30. También en las vías de acceso a la ciudad, quedando activado el «escenario 1» de actuación de limitación.

Recomendaciones:

Se sugiere a usuarios del transporte público, y a personas con problemas respiratorios, evitar ejercicios en exteriorespara evitar complicaciones por toxicidad.

Resaltamos que son medidas correspondientes al protocolo anticontaminación establecido a fin de contribuir a la disminución de gases tóxicos perjudiciales. Se pretende generar conciencia entre los conductores que frecuentan Madrid centro.

En caso de que las medidas sean insuficientes, El Ayto de Madrid anunciará hoy al mediodía las medidas a aplicar mañana sábado, en caso de mantenerse.

Acciones futuras en 2018:

El Ayuntamiento reducirá permanentemente la velocidad máxima en la M-30 de 90km/h a 70km/h, a partir de 2018. Esta nueva limitación afectará también a las vías de acceso a la ciudad.

Finalmente, la medida es una de las treinta incluidas en el Plan de Calidad del Aire, que costará 544Mill€.

«Queremos convertir un problema grave que tenemos, en una oportunidad para Madrid. Con ello mejoraremos la movilidad y nos alinearemos con los compromisos adquiridos para 2020 o 2030 con otras ciudades internacionales». La edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

 

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *