Análisis Coches de segundamano más buscados

Análisis Coches de segundamano más buscados

Las ventas de coches usados han aumentado a lo largo de 2017. Los análisis nos dicen que Volkswagen, BMW y Audi han sido las marcas más demandadas.

Análisis 2017

Según el análisis, este 2017 ha aumentado un 12,3% la venta de vehículos de segunda mano, unas 2.021.746 unidades, de las cuales 1.764.690 son turismos. Esto sitúa el ratio de V.O frente a V.N en que por cada coche nuevo, se venden 1,8 coches usados.

Los compradores de vehículos de ocasión tienen muy claro qué coche quieren. De hecho, gran parte prefiere un modelo concreto de segunda mano porque le resulta más asequible que hacerlo de primera.  Sin embargo, no siempre es posible encontrar el coche deseado. Las marcas que lideran la demanda son Volkswagen, BMW y Audi. El BMW Serie 3 es el más buscado, seguido del Volkswagen Golf y del Audi A4.

Cuando consultamos el análisis de modelos de segunda mano más vendidos nos encontramos que son el Volkswagen Golf, Seat Ibiza y Renault Mégane los que forman el podio ganador. Los turismos de gama media se han convertido en los líderes indiscutibles en ventas.  Por marcas, Ford y Opel están muy cerca en cifras.

Preferencias de compra

A la hora de comprar un usado, y dejando de lado aquellos que buscan un coche concreto, es el precio, la practicidad y el mantenimiento del vehículo lo que más influye entre elegir uno u otro. La edad es otro factor que influye pero de manera negativa: casi el 58% de las unidades vendidas a lo largo de 2017 superan 10 años de antigüedad.

Así, los compradores valoran en la compra: el consumo, la fiabilidad, los costes por desgaste y el equipamiento. Un coche con buenas prestaciones es lo más deseado, ya que garantiza un ciclo de vida rentable.

Análisis de preferencias:

Según varios estudios: el automóvil “ideal” es un compacto de cinco puertas. Por su polivalencia, tamaño reducido (con buena capacidad de carga) y amplia disponibilidad de distintos modelos en nuestro mercado.

En cuanto al motor, el más elegido es diésel. Sin embargo, esta elección viene motivada por la longevidad de sus motores, escogidos por su relación consumo/potencia. El abanico de caballos en el que se mueve la mayoría oscila entre 90 y 125 CV.

Otro punto a tener en cuenta es el kilometraje y antigüedad. Cada vez se buscan vehículos más “viejos”, y así, el  ideal tiene entre 70.000 y 80.000kms en su marcador.

Fuente: dgt

Por: R.G.

Auto Sport Moraleja es un concesionario multimarca con más de 300 vehículos ubicado en Arroyomolinos, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *